Papa Francisco hace un llamado a condenar cualquier tipo de terrorismo

El Sumo Pontífice pidió a todas las religiones condenar el terrorismo de forma rotunda

Roma, 8 sep (PL) El papa Francisco expresó hoy su pesar por la forma en que en ocasiones se emplea el nombre de la religión para cometer atrocidades como el terrorismo.

Al recibir a los participantes en el primer encuentro América en diálogo – Nuestra casa común, el Sumo Pontífice señaló que, por tal motivo, «las religiones son señaladas como responsables del mal que nos rodea».

«Es necesario condenar de forma conjunta y rotunda estas acciones abominables y tomar distancia de todo lo que busca envenenar los ánimos, dividir y destruir la convivencia; hace falta mostrar los valores positivos inherentes a nuestras tradiciones religiosas para lograr un sólido aporte de esperanza», subrayó.

El encuentro, en el cual participan fieles de diferentes tradiciones religiosas, centró su atención en la encíclica papal «Laudato Sí», publicada en 2015 y en la cual Francisco hace un vehemente llamado a la protección de la Tierra.

El texto tomó su nombre del poema El cántico de las criaturas, escrito en el siglo XIII por San Francisco de Asis.

«En ella (la encíclica) he querido llamar la atención sobre la importancia de amar, respetar y salvaguardar nuestra casa común», dijo el Papa a los participantes en el encuentro, según la Radio Vaticana.

No podemos -apuntó- dejar de admirarnos por la belleza y la armonía que existe en todo lo creado; es ese el regalo que Dios nos hace para que podamos hallarlo y contemplarlo en su obra».

Deja tu comentario